laptop-3196481_1280

La clasificación como contratista

ACORDA soluciona jurídico Leave a Comment

¿Para qué sirve la Clasificación como Contratista? ¿Es obligatorio para mi empresa clasificarse?

En ocasiones, sí resultará requisito imprescindible clasificar tu empresa.  Sobre todo si lo que quieres es acceder a determinadas licitaciones de contratos públicos.

La última reforma legal a este respecto ha suprimido la necesidad de clasificación en el ámbito de los contratos de servicios y en el ámbito de los contratos de obra inferiores a 500.000 euros. Y aunque es cierto que ya no resulta exigible para este tipo de contratos, seguirá siendo muy beneficioso estar en posesión de la clasificación correspondiente, ya que exime al contratista de demostrar su solvencia económica, financiera, técnica y profesional para contratar.

Para todos aquellos contratos de obras de importe superior a 500.000 euros, la Ley de Contratos del Sector Público sí exige dicha clasificación.

Esta clasificación otorga a la empresa capacidad de contratar con la Administración en los casos legalmente establecidos y sirve para justificar su solvencia. En función de los tipos de obras o servicios que la empresa realice, se podrá obtener clasificación en unos u otros grupos y subgrupos. La Junta Consultiva le otorgará finalmente la categoría que corresponda, que será la que va a permitir a dicha empresa licitar contratos de mayor o menor importe.

Las empresas que deseen clasificarse pueden contactar con ACORDA soluciona y solicitar su presupuesto sin compromiso; con la confianza de contar en nuestro equipo con profesionales de dilatada experiencia en un servicio tan especializado como es la Clasificación del Contratista.

 

ACORDA solucionaLa clasificación como contratista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *